El tiempo de los magos

El tiempo de los magos

Hoy quiero hablaros de un libro escrito por Cressida Cowell, la misma autora de la serie «Cómo entrenar a tu dragón». Se llama El Tiempo de los Magos.

La historia está protagonizada por dos héroes: Xar (pronunciado Zar), es un chico de una tribu mágica pero no tiene magia y hará lo que sea para conseguirla, y la chica Wish, que es de una tribu guerrera pero tiene un objeto mágico y prohibido y hará lo que sea para esconderlo.

Todo empieza en el Fuerte del Mago. Xar se aventura en el bosquimalo buscando sangre de bruja para conseguir la magia. Iba acompañado de trasgos, sus gatos de las nieves y otros niños que tampoco tenían magia. La magia empezaba a aparecer a los doce años. Los trasgos se llamaban Destiempo, Pensamiento, Tormenta, Ariel y Fuegofatuo. Y luego están los duendeludos, que son los trasgos más pequeños, que son Insectorro y Espachurro.

Del Fuerte del Guerrero de Hierro estaba saliendo Wish montada en su pony, acompañada de su guardaespaldas Espadín, y se cruza con Xar en un claro del bosque.

A Wish le perseguía una bruja y Xar quiso cazarla pero se confundió y cazó al pony junto a Wish y Espadín.

Los expertos en magia sabemos muy bien  que magos y guerreros se llevan fatal. Pero ellos dos tenían algo en común, ambos eran mágicos.

El trasgo Destiempo les lanzó un hechizo adormecedor que sólo durmió al pony. Eso les cabreó mucho y Xar y Wish empezaron a pelear. Después Xar se calmó, se presentó y se hicieron amigos…

Si queréis saber cómo continúa la historia os invito a que busquéis el libro y os lo leáis, es muy divertido y muy chulo, tanto que yo ya me estoy leyendo la segunda parte. Tiene una tercera parte pero está solo publicada en inglés.

Espero que os guste.

VI Jornadas de Excelencia Educativa IPPEX

VI Jornadas de Excelencia Educativa IPPEX

Altas capacidades en el aula: un reto posible

El pasado 9 de noviembre  en la Universidad Politécnica de Valencia, se celebraron las VI Jornadas de Excelencia Educativa IPPEX, dedicada a “Las altas capacidades en el aula. Un reto posible”.

Acytal Levante  acudió a la cita para aprender de los prestigiosos ponentes que expusieron sus últimos trabajos y conclusiones sobre la intervención en las aulas: Emma Arocas, Dolores Prieto y Cesar Arellano entre otros.

Después de la identificación temprana de las necesidades de los alumnos, los profesores no pueden quedarse sin hacer nada y las diferentes formas de atención en el aula  son clave para superar las barreras que la rigidez del sistema educativo presenta. Leer más

Radio Orihuela. Entrevista ACYTAL Levante

Radio Orihuela. Entrevista ACYTAL Levante

Aquí puedes escuchar la entrevista en La Ventana de la Vega Baja de Radio Orihuela Cadena SER realizada el pasado 18 de octubre.

Nuestras compañeras Eva Cartagena y Nuria Quiles dan a conocer la asociación ACYTAL Levante contando sus experiencias a todos los los oyentes de este conocido medio de comunicación en la Vega Baja.

Leer más