El tiempo de los magos

Hoy quiero hablaros de un libro escrito por Cressida Cowell, la misma autora de la serie «Cómo entrenar a tu dragón». Se llama El Tiempo de los Magos.

La historia está protagonizada por dos héroes: Xar (pronunciado Zar), es un chico de una tribu mágica pero no tiene magia y hará lo que sea para conseguirla, y la chica Wish, que es de una tribu guerrera pero tiene un objeto mágico y prohibido y hará lo que sea para esconderlo.

Todo empieza en el Fuerte del Mago. Xar se aventura en el bosquimalo buscando sangre de bruja para conseguir la magia. Iba acompañado de trasgos, sus gatos de las nieves y otros niños que tampoco tenían magia. La magia empezaba a aparecer a los doce años. Los trasgos se llamaban Destiempo, Pensamiento, Tormenta, Ariel y Fuegofatuo. Y luego están los duendeludos, que son los trasgos más pequeños, que son Insectorro y Espachurro.

Del Fuerte del Guerrero de Hierro estaba saliendo Wish montada en su pony, acompañada de su guardaespaldas Espadín, y se cruza con Xar en un claro del bosque.

A Wish le perseguía una bruja y Xar quiso cazarla pero se confundió y cazó al pony junto a Wish y Espadín.

Los expertos en magia sabemos muy bien  que magos y guerreros se llevan fatal. Pero ellos dos tenían algo en común, ambos eran mágicos.

El trasgo Destiempo les lanzó un hechizo adormecedor que sólo durmió al pony. Eso les cabreó mucho y Xar y Wish empezaron a pelear. Después Xar se calmó, se presentó y se hicieron amigos…

Si queréis saber cómo continúa la historia os invito a que busquéis el libro y os lo leáis, es muy divertido y muy chulo, tanto que yo ya me estoy leyendo la segunda parte. Tiene una tercera parte pero está solo publicada en inglés.

Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *