Quienes somos

Nuestra Visión

Acytal Levante pretende lograr la comprensión integral del fenómeno de las altas capacidades informando, formando y orientando no solo a los familias de los niños implicados sino a la sociedad en general, naturalizando el valor de la diversidad como sello distintivo de todo ser humano.

¿Qué es Acytal Levante?

La Asociación Alicantina para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales y Talentos Acytal Levante es una entidad sin ánimo de lucro constituida principalmente, pero no de forma exclusiva, por padres de niños con Altas Capacidades Intelectuales y Talentos.

Nuestra pretensión es defender y dar visibilidad a las Altas Capacidades.

La Asociación está abierta también a adultos con estas características, a profesionales de la Psicología y la Educación, así como a cualquier persona física o jurídica que comparta nuestros fines.

 

Nuestros Valores

Creemos y fomentamos el valor del esfuerzo y la responsabilidad, de la formación y la educación inclusiva, de la curiosidad y la creatividad, de la empatía y la solidaridad, de la naturalidad y la cercanía, de la cooperación y la participación activas, de la apertura de miras y de la acción inteligente, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

 

Nuestra Misión

La misión fundamental de Acytal Levante es tanto la orientación de las familias con hijos con altas capacidades como la formación integral de estos niños a través de distintas actividades programadas por la asociación. Somos conscientes de que desarrollar el talento requiere esfuerzo y, por eso, nos dedicamos especialmente a los niños que requieren de nuestra ayuda mejorando sus posibilidades educativas. También trabajamos por un mayor conocimiento y atención de las altas capacidades intelectuales.

Equipo directivo